El escritor Pere Cervantes protagoniza mañana, a las 19.00 horas, la cuarta sesión del Club Literario-Aula de Fomento de Lectura que organiza Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón, coordinado por la escritora y profesora de la UJI Rosario Raro.

Pere Cervantes (Barcelona, 1971), inspector de la Policía Nacional en Castellón, es licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona, desde 1991 trabajó para la ONU y la UE en comisión de servicio y durante dos años y medio en Kosovo y Bosnia Herzegovina como responsable de restablecer la convivencia entre serbios-albaneses-bosnios-croatas en un mismo territorio y planificar su seguridad ciudadana. Fruto de esa experiencia escribió su primera novela, Trescientos sesenta y seis lunes. También es autor de La soledad de las ballenas, Tranki pap@s y Rompeolas.

Formado como guionista en la Academia Internacional de Cine de Barcelona, es autor de diversos cortometrajes y del guion del largometraje Triste y azul, a la vez que es coach profesional.

Su novela Golpes ha obtenido el galardón Novela Policiaca en los Premios Letras del Mediterráneo 2018 y el reciente Premio QuBo de Narrativa 2018. Una novela que indaga en la pérdida de la verdadera identidad.