El cortometraje Será nuestro secreto sigue sumando reconocimientos. El pasado fin de semana se alzó con el premio especial del público en la 21ª edición de la prestigiosa Mostra de Curtas Vila de Noia (A Coruña), festival calificador para los premios Goya. Este es su decimoquinto galardón.

El festival, que recibió más de 1.200 cortometrajes de todo el mundo, seleccionó tan solo 40 para su sección oficial, entre ellos varios trabajos preseleccionados para los premios de la Academia de este año. Por la pantalla del Coliseo Noela desfilaron muchas de las mejores producciones cortas del año y el público decidió que fuese Será nuestro secreto el laureado. Será nuestro secreto se rodó en Vila-real, Almassora y Benicàssim a principios del 2018 y contó con el patrocinio de la Diputación de Castellón. A día de hoy alcanza la cifra de 64 festivales nacionales e internacionales. Su distribución continúa a muy buen ritmo. Un premio que Sergi González, su director, define como «uno de los más importantes en la trayectoria del cortometraje, principalmente por tratarse de un festival calificador para los Goya y por el magnífico nivel de los trabajos en competencia».

MÁS DIFUSIÓN // El máximo responsable de la producción considera que el nuevo premio recibido les va a dar «un nuevo empuje» a la hora de seguir moviéndose por festivales y «conseguir llegar a más gente todavía», destaca.