Iván Fernández, de Córdoba, con su corto Un lugar, se proclamó ayer ganador de la primera Muestra Audiovisual Vila d’Onda En xicotet, celebrada en la sala la Cassola bajo la organización de la peña Confiances y el director ondense, Salva Isert, con la colaboración directa del área de Cultura del Ayuntamiento.

Este no fue el único premio que logró esta producción, dado que el de mejor actor fue para su protagonista, Abdelatif Hwidar. El jurado concedió dos distinciones más, la de mejor corto en valenciano, que fue para El somni de la seua vida y el de mejor actriz, que se otorgó a María Maroto por su intervención en El viatge, de Alberto Evangelio. Un veredicto que no fue fácil, al tener que valorarse, en primera instancia, más de 100 trabajos, muchos de gran calidad, entre los que se escogieron los 17 que pasaron a concurso, según indicó el teniente de alcalde, Lluís Pastor, que formaba parte del jurado junto a la directora y guionista Elena Escura, la actriz y el director ondenses Iris Prinses y Natxo Fuentes, y el experto en audiovisual y miembro de la organización Amadeo Juan.

EL MEJOR PARA EL PÚBLICO / El público tuvo la oportunidad de escoger la mejor producción desde su punto de vista. La mayoría de los votos en esta categoría fueron para Consuelo Demons Slayer 3, de Juan Vicent y Joaquín Gil.

El certamen, que estaba dirigido a realizadores y/o directores nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, en esta primera convocatoria estaba dotado con varios premios en metálico de 300 y 600 euros, en función de las diferentes categorías.