El ciclo Sons finaliza su programación de invierno el lunes 6 a las 20.00 horas en el Teatre del Raval de Castellón con la actuación de Daniel Martin Moore (Kentucky, EEUU), quien aterriza en la capital de la Plana dentro de una mini gira europea de la mano de la promotora Born! Music.

El cantautor folk ya dejó su sello de calidad aquí en el 2012 con motivo del ciclo Días de vino y folk. En este ocasión, regresa con nuevo disco publicado recientemente, Turned over Dreams. Daniel Martin Moore, cantautor de Cold Spring, decidió en el 2007 enviar su propuesta musical al prestigioso sello Sub Pop (encumbró a Nirvana, Death Cab For Cutie o Built To Spill, entre otros), quien un año después de recibirla, en octubre del 2008, decidió incluirlo en su catálogo, publicando su maravilloso álbum de debut, Stray Age, un trabajo discreto y sorprendente. En el 2010, Sub Pop, lanzó ­Dear Companion, un álbum elaborado junto a Ben Sollee, excepcional chelista (también de Kentucky), que se pudo disfrutar en el Sons en el 2014, y producido por Jim James de My Morning Jacket y Monsters of Folk.

RECLAMO // Parte del objetivo que persiguió con Dear Companion fue llamar la atención sobre la polémica práctica de la minería de carbón en la cumbre de las montañas Apalaches, que genera serios impactos medioambientales, afectando a la preservación de los arroyos y el agua, y también a la salud humana.

Moore en la actualidad está ocupado girando con Ben y Jim en Newport Folk Festival, entre otros, teloneando a Iron & Wine, The Swell Season y My Morning Jacket, interviniendo en el World Café de NPR, escribiendo, grabando y difundiendo su música.