La sala La Burbuja de Castellón recibe este viernes, 8 de febrero, por la noche la visita de una de las bandas de punk rock revelación en los últimos tiempos. Se trata de Crim, un cuarteto de Tarragona que se formó en el 2011 sin más pretensiones que tocar la música que les gustaba y que hoy, ocho años después, han girado con gran éxito por Europa y Estados Unidos llevando su música donde nunca hubieran imaginado.

El pasado mes de noviembre, Adri, Quim, Javi y Marc publicaron su tercer larga duración, Pare nostre que esteu a l’infern, compuesto por doce temas que siguen la estela de sus discos precedentes en composición y buen gusto, con melodías aceleradas por bandera, servidas en catalán con una voz desgarradora. Su anterior entrega discográfica que también presentaron en Castellón y que ha marcado un antes y un después en el grupo por la enorme acogida y buenas críticas, Blau sang, vermell cel, catapultó a la banda a un estadio que todavía les abruma pero en el que se sienten muy a gusto. Entre ambos trabajos Crim también editó un EP, Sense excuses, con cuatro temazos, dos propios y dos versiones que ponen la piel de gallina, como son Príncipe del Rodeo (de Turbonegro) y Cuida tu espalda (de Cock Sparrer), que suelen poner la guinda en sus directos. Así pues, la evolución del grupo desde sus primeras entregas (el EP 10 milles per veure una bona merda y el primer LP titulado como la banda) ha sido meteórica y es momento de ver su buen estado de forma en vivo.

Para quien ya los conoce y, sobre todo, para quien no, el concierto de La Burbuja está llamado a convertirse en uno de los directos de la temporada. Crim contará como teloneros con Xacal HC, un grupo de hardcore de Almassora integrado por músicos conocidos de la escena en la provincia.

La cita está servida: apertura de puertas a las 22.00 h.; concierto de Xacal HC, a las 22.30 h.; y directo de Crim, a las 23.30 horas.