El BP Sant Pere Music Contest 2018 ya tiene dos de sus seis semifinalistas. Por aclamación de los fans a través de los votos on line en la plataforma Riffbizz.com, el público ha decidido que Criptozoos y Ñeku formen parte del sexteto de bandas y solistas que lucharán el jueves 28, día de las paellas de las fiestas patronales del distrito marítimo, por un puesto en la gran final, que llevará a dos de ellas a compartir jornada con Enrique Bunbury en el Grao de Castellón, el día 30.

De las 20 bandas en liza, el público, en las urnas digitales, ha votado en primer lugar al quinteto de Castellón Criptozoos, con 707 votos; seguidos del cuarteto de Almenara Ñeku, con que ha sumado 673. Por detrás han quedado Ángel Cerezuela, con 559; y The Soca, con un total de 332.

Estos dos últimos entran ahora en liza en una segunda votación, que realizará un jurado profesional castellonense que seleccionará otras cuatro bandas o solistas entre los otros 18 --han concurrido este año, de récord, un total de 20--. Optan a uno de estos puestos, además de Ángel Cerezuela y The Soca, Lagarto Spok, Yo Vivo Navegando, Semidimes, 69 Decibelios, Sara Ledesma, El Sombrero de Color, Plum, Próximo B, Leñador, Licor Siete, Maculy, Parco, Forn, Bac o Sai, Kharma y Euler-Venn, que se han presentado con sus nuevos proyectos, cada uno en su registro, que se mueven del pop al rock, del funk al rock sinfónico pasando por el hip hop y el folk más acurado.

tocar con Bunbury // Todos los grupos, no obstante, tienen una cosa en común: quieren el calor del público, emocionar. Y, además, tocar dos veces en 48 horas, primero en la semifinal del día 28, que arrancará sobre las 18.00 horas en la zona de Puerto Azahar, gratis; y después el día 30, en el escenario bis de Bunbury. Todos quieren ganar. El premio son 1.500 euros en metálico para el ganador y 750 euros para el finalista. Los vencedores del 2017, Dandy Wolf, arrancaron en el BP Music su meteórica carrera.