Cultura programa cuatro días de danza, títeres, payasos y teatro de texto con Nadal al Raval. El teatro de Conde Pestagua de Castellón acogerá los espectáculos Amelia, ¡Que no te corten las alas!; Deambulantes o la verdadera historia de la poeta errante, La princesa o no y Súper Dona. Será desde mañana miércoles hasta el sábado 30, en una sesión a las 18.00 horas, con precios de 3 a 4 euros.

La primera de ellas, Amelia, ¡Que no te corten las alas!, la trae la compañía Marea Dan, acercando la danza española y la flamenca a la creación contemporánea a partir de la historia de Amelia Earthart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión.

La actuación, el trabajo con objetos y la música en vivo se combinan en Deambulantes o la verdadera historia de la poeta errante, de La Cantera, que explica una historia que fomenta la amistad, el trabajo en equipo y el desarrollo de las capacidades, con la obra y vida de Gloria Fuertes como germen; a la que seguirá La princesa o no, con títeres de Proyecto Caravana (día 29) para niños de entre 5 a 12 años.

Para completar el ciclo programan una propuesta de clown de La Troupe Malabó, con una Súper Dona, una antiheroína que viene a explicar historias diferentes y que mostrará sus poderes mágicos interactuando con los niños.