Agosto se va entre conciertos. La agenda cultural de Benicàssim reservó el último fin de semana del mes para dedicárselo al maestro Francisco Tárrega, a través de un exquisito homenaje en el que el público valoró el poder disfrutar de un paraíso armónico de lujo confeccionado por artistas como Ana Archilés, que tuvo una exquisita acogida el pasado jueves en la apertura del festival; Domenicco Mottola, que inauguró los conciertos en Villa Elisa, o Ali Arango y su compañero de proyecto, Josué Fonseca (hoy a las 22.00), grandes figuras de la guitarra clásica.

La Semana Tárrega arrancó el jueves en los jardines de Villa Ana, que se vistieron de gala para acoger a las decenas de invitados, que cumplieron el protocolo sanitario con cuidado, dejando constancia de que el terreno de la cultura, es espacio seguro. La almazorina Ana Archilés fue la encargada de inaugurar el ciclo de este 2020 ante casi un centenar de personas.

CAMBIO A VILLA ELISA

Los conciertos se mudaron ayer a Villa Elisa, ya que permite abarcar un público más amplio. La primera cita en esta joya municipal sonó a música de primer nivel con Domenico Mottola, el joven guitarrista italiano que fue galardonado en la última edición del certamen con el Primer Premio, Premio Tárrega y Premio del Público, quien presentó el disco que grabó como regalo, empapado en los ritmos arábigos de la cultura oriental.

CIERRE

La Semana Tárrega pone fin a este atípico encuentro protocolario con un distintivo dúo: Ali Arango y Josué Fonseca (hoy, 20.00, si la lluvia lo permite). Su estilo rompe barreras explorando la fusión entre música cubana, jazz, funk y contemporáneo. La entrada será gratuita, por orden de llegada hasta llenar el aforo (cerca de 150 invitados).