Orpesa es epicentro nacional de la moda con la celebración de toda una semana dedicada a las tendencias, que culminará con la gala de Miss y Mister World Spain el viernes y el sábado en Marina d’Or. Los más de 100 candidatos recorrieron ayer la localidad costera desprendiendo belleza y elegancia en su visita a la exposición de indumentaria tradicional en la que participan una veintena de comercios locales.

Fue justo después de la presentación oficial de la programación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, María Jiménez; la concejala de Comercio, Araceli de Moya; las edilas Micaela Bermúdez y Jennifer Casañ, así como los presidentes de Miss Mundo en España, Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca, y los responsables de eventos del grupo de Marina d’Or, Esteban Ventura y Cristina Marcelo.

En representación de Castellón, este año son los jóvenes Albert Puig y Sandra Navarro los que optan a ser los más guapos del país, frente a los representantes de las demás provincias españolas que participan en el certamen.

La fashion week incluye, antes de la gran gala del fin de semana, dos desfiles en el casco antiguo, concretamente mañana y el jueves, en la calle San Jaime, que se convertirá en una pasarela de moda española pero también local. Y es que los comercios del municipio también tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños.

Además, «Orpesa enseñará al mundo su talento en este sector, pues contaremos con las creaciones de cuatro diseñadoras emergentes locales», según avanzó ayer De Moya. Se trata de Clara Humanes, María Moreno, Virginia Soler y Mapi del Río. Cerrará este desfile el reconocido diseñador castellonense Higinio Mateu. La cita, según De Moya, «va a marcar la agenda de este mes de julio». «Estamos realizando un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para organizar actos dentro de la nueva normalidad. Muestra de ello es esta iniciativa para apoyar a las empresas de nuestro municipio y superar la crisis».

Desde Marina d’Or, aseguraron que el evento contará «con todas las garantías de seguridad», gracias a las medidas del complejo por la covid-19. Y se mostraron «encantadísimos de poder acoger estos certámenes. Seremos el foco de atención nacional». La organización recalcó también el carácter social de la cita, «que va mucho más allá de la belleza».