El director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, defiende la «reestructuración» llevada a cabo en Castellón. Tras publicar Mediterráneo, en exclusiva, que van a prescindir de seis empleados, Guarinos confirmó que la nueva propuesta de relación de puestos de trabajo incluye la amortización de algunas, pero también la convocatoria de nuevas plazas a las que podrá optar cualquier ciudadano de la Comunitat que cumpla los requisitos. Señala además que se han aplicado criterios de «eficiencia y de eficacia». Y puntualiza que pretenden atender a las necesidades de los edificios del ICV en Castellón y comarcas.

Como ejemplo, indica que prescindirán del puesto de chófer y crearán uno de responsable de prevención de riesgos. Amortizarán la plaza de director musical del Auditori y sacarán otra de promotor de artes escénicas, musicales y de cinematografía, que se encargará de la programación de danza, teatro y música de todos los edificios del IVC. Además del puesto de director del Espai, saldrá otros de jefe de Gestión y de Márketing y Comunicación.

Apunta que los anteriores cargos fueron por designación directa siendo la empresa Proyecto Cultural de Castellón, con sueldos en algún caso superiores a la titulación y categoría. Los despedidos «cobrarán el máximo para no perjudicarlos, de 20 días por año trabajado, con un año de indemnización como máximo».