El programa de residencias de creación de la Generalitat valenciana, Cultura Resident, lanza siete nuevas convocatorias públicas para el desarrollo de 14 residencias artísticas en Castelló, València y Alicante, y en el ámbito internacional, en Santiago de Chile, Lisboa, Praga y Helsinki. El programa, coordinado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio y por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, cuenta con una inversión total de 150.000 euros.

Cultura Resident ha permitido impulsar la producción, la investigación y la mediación artística, escénica y literaria en la Comunitat Valenciana, apoyando asimismo iniciativas surgidas del propio sector para fortalecer el tejido cultural en el territorio valenciano. El programa ofrece a las creadoras o creadores tiempo, espacio, acompañamiento y recursos económicos (con sus correspondientes honorarios) para el desarrollo de 14 proyectos artísticos, la mitad de los cuales están dirigidos a artistas con lugar de nacimiento o residencia en el territorio valenciano.

En Castelló será el Menador, Espai Cultural, el centro donde se lleven a cabo los cuatro proyectos (de cuatro y dos meses) de investigación artística dentro del campo de la cultura contemporánea y que requieran de un tiempo de estudio y evolución, con independencia del soporte elegido al finalizar el periodo de residencia. Pueden optar a la convocatoria personas que desarrollen su investigación en el ámbito de la creación escénica, visual, musical, literaria, audiovisual o cualquier otro ámbito de pensamiento.

El plazo de presentación de propuestas se abrirá al día siguiente de su publicación en el DOGV y se cerrará el 29 de marzo de 2021.

Más información: https://www.consorcimuseus.gva.es/convocatories/