El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) abre esta tarde las puertas del recinto de festivales. A partir de las 19.00 horas, miles de befers con ganas de darlo todo podrán disfrutar de los conciertos de tecno, underground y dance.

Dentro de esta primera jornada, DJ Andrés Campo deleitará al público con la actuación estrella del programa que tendrá lugar a las 2.30 en el escenario Agülles.

Seguidamente, el célebre DJ Nuke saldrá a escena a las 4.30 de la madrugada en el mismo enclave benicense. Nuke es el creador de la fiesta de electrónica CODE, que se celebra en Madrid.

El BEF da, además, apoyo a los disk jockeys locales. Tal es la apuesta este año del festival benicense por lo autóctono que se destina un escenario exclusivo para los artistas de la provincia, el Local Heroes. Los cinco DJ que acartelan el programa de hoy en este espacio son Adso (22.00 horas), L’Ex Lefter (23.00), Pisto (00.00), Catmer (1.00) y, cerrando, Pino (2.00).

En resumidas cuentas, los tres escenarios del BEF --el Agülles, el Pineda y el Local Heroes-- vivirán hoy una velada memorable al son de los mejores ritmos de los que harán gala los DJ Andrés Campo y Nuke, pero también Miss Tra, Disco Misco, Sueezo b2b Pau Pérez o Rocket DJ, Yagami y Acoraçao, así como los artistas locales.

‘Welcome Befers’ // La fiesta ya arrancó ayer en la plaza de la Constitución de Benicàssim con la jornada Welcome Befers, con la cual se dio la bienvenida a todos los festivaleros con actividades culturales y vibrantes conciertos. Asimismo, el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, acudió a la apertura para brindar su apoyo institucional.

Colomer hizo una valoración positiva del festival y aseguró que «el BEF es un reflejo de la apuesta de Benicàssim por todos los estilos musicales». «Este verano, el municipio ha tenido propuestas de música indie, rock, de música sacra y clásica, de ópera, cine, teatro y espectáculos al aire libre. Todos ellos con han sido un éxito rotundo». Además, señaló que «la apuesta del BEF por los artistas locales aporta un valor añadido particular en los festivales dentro de la Comunitat».

La mesa redonda La era digital fue la primera de las actividades de ayer. A continuación, tuvo lugar un taller de iniciación a la producción musical para los niños y una demostración de la mano de Pablo Mármol. Por la noche, el productor Begun Live! y Pizzicatto ofrecieron un singular espectáculo que sirvió como previa de lo que empieza hoy en el Recinto de Festivales.

De cara a la jornada de mañana, el punto álgido vendrá con la actuación de Miss Kittin, la legendaria DJ y productora francesa, quien encabeza el cartel, y que, tras una frenética jornada, saldrá a escena a partir de la 1.30 en el escenario Agülles.H