El ganadero castellonense Daniel Ramos comenzó la temporada 2018 por todo lo alto, con un triunfo incontestable en el inicio de la Feria de Hogueras de Alicante. El de Borriol envió un encierro de nota alta para la primera de las dos novilladas sin picadores con las que se inicia uno de los seriales más importantes de los ciclos sanjuaninos de este junio.

Un total de nueve orejas, dos rabos y un novillo premiado con la vuelta al ruedo fue el balance de este festejo, en el que los alumnos de las distintas escuelas taurinas contaron con materia prima de calidad para poder expresar su toreo. La plaza registró un gran ambiente y tres de los seis novilleros anunciados salieron a hombros junto al mayoral. Destacaron Víctor Acebo, de la Escuela de Murcia, que paseó dos orejas; Abraham Segura, de la Escuela de Alicante, que logró los máximos trofeos, al igual que Borja Escudero, también alicantino.

El común denominador del juego de los seis ejemplares fue la calidad de sus embestidas, con cualidades como la humillación, la entrega y la duración, que son matices que siempre busca este ganadero. El tercero, Sobornante, marcado con el número 3, obtuvo el premio de la vuelta al ruedo, galardón que reconoce todo un conjunto sobresaliente.

El próximo compromiso de Daniel Ramos es este domingo 24 en Albacete, donde lidia otra novillada sin picadores con motivo de las fiestas de San Juan.