Después del éxito de la temporada pasada, el teatro profesional vuelve a Benicarló y lo hace de la mano del Cicle de Teatre Polític, una apuesta por el teatro de crítica política y social de calidad, que incluye cinco espectáculos, entre los que destaca el que se estrena esta noche con la premiada obra Danzad malditos, una producción de Malditos Compañía, con dirección de Alberto Velasco y protagonizada por los famosos Karmen Garay, Guillermo Barrientos, Carmen del Cuento, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Rulo Pardo, Sam Slade, Ana Telenti, Verónica Ronda, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Remo Gómez y voz en off de Carlos Hipólito. Una performance que no dejará indiferente a nadie.

El montaje, ganador del premio Max Espectáculo Revelación 2016, está ambientado en la época de la Gran Depresión, cuando en Estados Unidos se organizaban concursos donde gran cantidad de parejas bailaban de manera continuada, día y noche, hasta acabar extenuados, con el objetivo de resistir hasta el último momento y ganar el premio del concurso, que era dinero en metálico. Basado en la célebre película de Sidney Pollack, el espectáculo reproduce aquellos maratones de resistencia donde los bailes eran auténticos espectáculos de la miseria. Se trata, según los expertos, de un experimento escénico que «retira la capa narrativa de la historia original para jugar con su espina dorsal».

ESCENOGRAFÍA // Con una escenografía pseudo-apocalíptica (suelo cubierto de tierra, lujosos muebles destrozados, un muro que se hunde en la arena…), apoyada por un diseño de iluminación de diez, perfecto vestuario y un concepto sonoro envolvente que conforman una atmósfera única (muy del estilo de ese magistral En el desierto), introduciendo al espectador hasta el cuello en este polvoriento y decadente universo. La visión estética y coreografías son maravillosas y el resultado es verdaderamente magnífico, que se complementa a la perfección con ese espíritu crítico y angustioso que contiene, dice la crítica. Directa «al matadero».