El cantante, compositor y multi-instrumentista californiano presenta mañana su nuevo trabajo para Erased Tapes titulado The Transition. El artista norteamericano ofrecerá un pequeño recital para el público que asista a la capilla del Centre Municipal de Cultura de Castellón, a las 20.00 horas, en una actuación que se enmarca dentro del Cicle de Músiques Independents de Castelló.

David Allred es un explorador, un aventurero, que trabaja en busca de un lenguaje que asocie su formación clásica con el folk norteamericano. Quizá, por dicho motivo, su último disco lleva por título The Transition. En su trabajo se contempla esa transición en la que los patrones clásicos se entrecruzan con esas historias del folclore más característico de su país. Su aprendizaje con Peter Broderick, sobre todo después de realizar una gira conjunta, no puede ser más revelador ya que el de Portland es probablemente el mayor exponente de esa generación de compositores y artistas que intentan ensamblar estas dos tradiciones musicales.

Con el piano como guía, David Allred teje composiciones que se acurrucan y se acomodan tímidamente, casi sin querer, en nuestros oídos. Su voz se multiplica y se desdobla de una forma solemne. Cada nota busca la belleza en paisajes imaginados donde todo discurre entre líneas. El artista, además, inserta su propuesta de manera discreta pero, a la vez, tan eficaz que la escucha deja al público en un estado de paz permanente e inquietante.

A sus 26 años, y después de trabajar varios años como ingeniero de sonido, el músico norteamericano considera que ha encontrado su verdadera pasión en el lugar que le vio nacer. Aquí, según relata el propio compositor en su página web, también trabajó en un hogar de personas mayores donde le gustaba escuchar las historias de los residentes con las que convivía. Una de las frases que más repetían y que más ha influido en la visión del californiano fue la de que no podían imaginar lo rápido que pasa la vida. Por ello, David Allred ha creado un álbum inspirado en estas historias personales que le han ayudado a comprender la importancia de aprovechar cada momento de la vida.