El festival Mar de Sons de Castelló calienta motores para recibir a una de las estrellas de la escena musical en España. El ciclo de conciertos del Club Náutico del Grau se viste de gala para acoger esta noche (22.00 horas) a David Bisbal, que liquidó las entradas pocos días después de su anuncio en cartel, si bien la organización amplió los pases. Íntimo y entre mascarillas, el almeriense ofrecerá un acústico con el que recordará sus icónicos temas y presentará su álbum más reciente, En tus planes.

Este último disco, el más universal de su carrera, construye un colorido abanico de registros musicales que une los estilos que caracterizan al artista. Desde la rumba latina a la balada más sentida. Bisbal se hizo eco entre sus fans tras la primera edición de Operación Triunfo, haciéndoles bailar clásicos como Ave María o Bulería, que se convertirían en la canción del verano de principios de siglo.

Alcance internacional

Entre sus sencillos más actuales se encuentra Si tú la quieres, Perdón o Amor Amé, y ha actuado con cantantes internacionales de la talla de Greecy, Miley Cyrus o Rihanna, además de haber pisado algunos de los escenarios más imponentes del mundo como el Royal Albert Hall.

El almeriense, que lideró la venta de entradas a pocos días de su confirmación, desembarca en el puerto de Castelló con su gira Íntimo 2020, con la que regresa al circuito musical entre mascarillas, distancia interpersonal y limitación de aforo, el protocolo sanitario que marca la normativa del espectáculos en este atípico verano. Eso sí, íntimo, pero a lo grande. Su actuación precederá a las de Carlos Latre, en el apartado humorístico (mañana, a las 22.00), que debutará en su ciudad con One man show y Pablo López (viernes). La guinda del festival llegará con la propuesta flamenca de Miguel Poveda la noche del lunes.

La música en directo no se ha apagado del todo y aunque de otra forma, los artistas vuelven a la carga gracias a las citas adaptadas.