El escritor barcelonés David Martí ha ganado el Premio Nèstor Luján de Novela Histórica, dotado con 4.000 euros, por la novela 'El pirata de Cala Morisca'.

La historia ganadora es una novela de aventuras sobre un pirata originario de Sitges, y que es en realidad un homenaje a maestros del género, como Emilio Salgari o Patrick O'Brien.

En sus páginas, Martí viaja a 1779 de la mano de Amat Vidal, un joven pescador de Sitges enamorado del mar y al que le cambia la vida el descubrimiento de un gran secreto de familia y la entrega a traición de su amada Vinyet a lord Temmpleton para saldar una deuda familiar.

El protagonista, animado por la fortuna y el destino, acaba enrolado en un barco pirata, donde vive aventuras más allá del océano Atlántico y descubre el valor de la amistad, el coraje, la fortuna y el amor.

Martí (Barcelona, 1970) es autor de las novelas 'Les bruixes d'Arnes' y 'La metgessa de Barcelona', y antes de dedicarse a la escritura trabajó como profesor, consultor y responsable de proyectos relacionados con las tecnologías.

El jurado del Néstor Luján, convocado por la editorial Columna, está formado por Glòria Gasch, Tin Luján, Vicent Sanchís, Jaume Sobrequés y Maria Carme Roca y ha escogido la obra ganadora de entre 26 manuscritos presentados.