El Menador Espai Cultural acoge hoy (19.30 horas) una nueva sesión del ciclo Encuentros musicales, organizado por la Universitat Jaume I y Borne! Music. En esta ocasión será una charla coloquio sobre la libertad de expresión, con la participación del artista Rapsusklei, el sociológico Joan Palomares y la periodista Asun Pérez. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Desde la organización indican: «La libertad de expresión es un derecho fundamental presente en las constituciones de la mayoría de sistemas democráticos. Con esta premisa irrefutable Encuentros musicales ha decidido abrir un espacio para el debate, en estos tiempos en que la libertad de expresión se muestra coaccionada». «La actualidad nos brinda casos de músicos encarcelados, multados ante la aplicación de la nueva ley de seguridad Ciudadana», manifiestan.

Rapsusklei es uno de los artistas más importantes de la escena del rap español. Es conocido por sus letras profundas y por su manera de lanzar flows al aire. Ha participado activamente en campañas por la libertad de expresión. Joan Palomares es compositor y cantante del grupo Prozak Soup, dirige un proyecto sociológico en el Ayuntamiento de Calp y es profesor de Sociología en la Universitat Jaume I. Asun Pérez es periodista cultural.