El sábado 9 de noviembre, en plena jornada de reflexión, se celebrará la octava edición del Deleste, un festival clásico del calendario de València capital. La cita será en el cauce del río Turia, a la altura de los jardines del Palau de la Música, un punto en el que se desplegará un programación musical de altura.

El plato fuerta de la jornada será la colaboración inédita de Second, una de las bandas de referencia del indie patrio, y La Orquesta de València. El director Daniel Abad Casanova ha realizado arreglos sinfónicos a algunas de las canciones del último trabajo de Second, Anillos y Raíces, para adaptarlos a la puesta en escena del concierto que él mismo dirigirá para esta ocasión y que contará con más de 50 músicos de la formación sinfónica. Esta actuación será la guinda a un cartel lleno de atractivos, pero no cabe duda que Sean Frutos y sus compañeros acapararán prácticamente todas las maridas.

Manel en el primer concierto de presentación de su esperado nuevo trabajo o The New Raemon & Paula Bonet, la exitosa ilustradora de Vila-real, en un show conjunto pocas veces representado, son otros de los grandes reclamos del ya clásico encuentro musical urbano y otoñal de València que completan Pony Bravo, Mueveloreina, Ferran Palau, Nøgen y Alavedra.

Durante toda la jornada y manteniendo su apuesta por la comodidad de los espectadores, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre conciertos, el Deleste se presenta este año como un evento renovado que se celebrará por primera vez íntegramente al aire libre en un entorno privilegiado y céntrico que permitirá crecer al festival hasta los 3.000 espectadores.