La Feria Trovam!-Pro Weekend de Castellón contará con la presencia de Luis Mendo, vicepresidente de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), para abordar la cuestión de los derechos de autor. Su presencia se enmarca en las jornadas profesionales del certamen, que tiene entre los objetivos analizar los problemas de la industria y plantear posibles soluciones. Mendo ofrecerá una conferencia el sábado 11 de noviembre en el Auditori de Castellón a las 11. 00 horas bajo el título La gestión de derechos de los músicos. La Sociedad de Artistas AIE.

La ponencia toma como punto de partida la transformación que ha sufrido la industria musical como consecuencia de la introducción de las nuevas tecnologías. Así, se han modificado los hábitos de consumo y los modelos de negocio. Este nuevo escenario ha producido una realidad paradójica: los artistas asumen más protagonismo en producción y promoción de sus actuaciones y, a la vez, ven cómo la contraprestación que reciben es cada vez menor, ya que quedan fuera de los repartos de los intermediarios.

Una ley sólida debe tener como objetivo fundamental mantener el equilibrio en la cadena creativa. Y este propósito solo se consolida con un mecanismo de gestión.