Los desempleados de la provincia de Castellón pueden entrar hoy al recinto del festival reggae Rototom Sunsplash por un precio especial simbólico de cinco euros para disfrutar así del último día del macroevento de Benicàssim.

Además, durante todo el festival, las entradas son gratuitas para público infantil, mayores de 65 años y personas con discapacidad y sus acompañantes, en una apuesta por la diversidad.

El certamen atrajo en el 2016 a 250.000 personas de 80 países distintos, 18.000 de ellas menores de 13 años, lo que potencia su carácter multicultural e inclusivo. Este año ha sido la edición más internacional desde que se celebra en Benicàssim con asistentes procedentes de hasta 98 países de todos los continentes, según los datos de la preventa.

Hasta el ecuador de esta 24 edición, han pasado ya más de 100.000 espectadores, según los primeros datos anunciados por la organización, a falta de conocer los datos de todo el festival hasta su fin este sábado. Los asistentes se han movido también por 14 áreas extramusicales.