La Guardia Civil de Onda (Castellón) ha detenido a un varón por supuestamente estafar a otro a través de una aplicación de mensajería instantánea haciéndose pasar por su amigo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se desarrollaron cuando el perjudicado recibió varios mensajes de su supuesto mejor amigo, quien le solicitó 606 euros por necesidad de hacer frente a unos pagos médicos de un familiar

enfermo.

Varios días después de realizar el ingreso trató de contactar con su amigo para interesarse por la salud del familiar, y fue en ese momento cuando ambos se percataron de que una persona supuestamente había suplantado al amigo de la víctima para perpetrar el engaño.

Realizadas gestiones y diversas pesquisas, la Guardia Civil pudo finalmente averiguar que el supuesto autor del hecho era un varón de 35 años, que fue detenido por un delito de estafa.

El detenido y las diligencias instruidas fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 2 de Nules.