+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El 16º CERTAMEN alterna ARTISTAS INTERNACIONALES Y DE LA COMUNITAT, AL 50%

Dianne Reeves, icono del jazz con 5 Grammys, en el festival de Peñíscola

Completan el cartel Spanish Brass & Chano Domínguez, Jeff Jerolamon Jazz Experience y Pepe Rivero & María Berasarte

 

NOELIA MARTÍNEZ
13/06/2019

La virtuosa vocalista norteamericana Dianne Reeves recalará en Peñíscola (11 de julio, a las 23.00 horas) como estrella indiscutible y una de las más esperadas del 16º Festival Internacional de Jazz. Todo un icono musical a la que avalan cinco premios Grammy y el galardón Jazz Master Awards, el honor más alto otorgado por Estados Unidos, cuna del género.

Del 5 al 26 de julio, el Palau de Congressos de Peñíscola repetirá como sede del certamen, que vuelve a apostar por un repertorio de calidad, «al 50%, de artistas internacionales y valencianos», según destacaron en la presentación la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC), Marga Landete; y el delegado del IVC en Castellón, Alfonso Ribes.

Los espectáculos se desarrollarán de nuevo en el Auditori «porque así lo merecen los profesionales», indicó Ribes, y en la línea añadió Landete que «así se les da la atención necesaria». Sobre las fechas del certamen, de nuevo eligen los viernes de julio (salvo Reeves, que por motivos de agenda subirá al escenario un jueves).

Acerca de la opción de concentrar en días sucesivos los conciertos, Landete lo descartó: «Venimos de épocas en las que las administraciones se contraprogramaban en cultura, pero preferimos no entrar en conflicto. Desde el consistorio organizan mucha programación en verano y evitamos que coincidan».

GUÍA DE VETERANOS / La primera cita llegará el 5 de julio, con Jeff Jerolamon Jazz Experience, una propuesta de cuarteto encabezado por Jerolamon, uno de los baterías de jazz más solventes de la escena estatal. El 19 de julio el protagonismo será para los valencianos Spanish Brass y el andaluz Chano Domínguez, con Puro de oliva, en formato sexteto. Y por último, el 26 de julio cerrarán Pepe Rivero & María Berasarte, con Delirio, un proyecto a piano y voz que conjuga temas propios con canciones conocidas.