El XIX Festival Internacional de Curtmetratges de Vinaròs Agustí Comes, organizado por la Fundació Caixa Vinaròs y el Ayuntamiento, ha recibido un total de 893 cortometrajes de 41 países. Las proyecciones de las 12 obras finalistas tendrán lugar en el Vinaròs Arena de la plaza de toros los días 21,22 y 23 de julio, mientras que el 24 de julio será el turno de la Macedònia de Curts y el 1 de agosto se celebrará la entrega de premios del jurado (a cargo de la Fundació) y del público (patrocinado por el Ayuntamiento). Ambos galardones están dotados con 1.000 euros y escultura de Lukas Ulmi.

La presentación de esta 19ª edición del festival tuvo lugar ayer en el Auditorio Carles Santos con presencia del concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, y la coordinadora del certamen, Nati Romeu.

Albella destacó la gran repercusión de la convocatoria a nivel internacional. «Es el acontecimiento cultural y turístico de más proyección en la ciudad, está plenamente consolidado y lo demuestra que, a pesar de la pandemia del covid-19, se han recibido una gran multitud de propuestas cinematográficas de muy diferentes países», señaló.

Romeu dijo que el cartel es obra del artista Jorge Félix, el video es de Manolo Mesa y la música de Juan Bta. Domènech.