El artista Diego Guerrero aterriza en Castellón para presentar su disco Vengo caminando. La cita con este cantaor flamenco, recién nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría de mejor trabajo de música flamenca, tendrá lugar el domingo (20.30 horas) en la sala castellonense Son de Lunares, en la calle Gaibiel.

Arreglista, cantante, productor, guitarrista, provocador de intercambios, agitador musical, Guerrero es una de las referencias mundiales para el encuentro del flamenco con otras músicas.

Aunque siempre su raíz flamenca se mantiene, es capaz de interpretar y entrelazar con una elegancia y sabiduría únicas, géneros musicales tan complejos como la rumba afrocubana, la timba, el jazz o el propio flamenco, desde las más profundas raíces de cada género concreto.

Diego Guerrero ha contado para este disco con la colaboración de artistas de la talla de Diego el Cigala, Carles Benavent, Josemi Carmona, Guadiana, Juan Antonio Salazar, Alex Oliveira y Javier Massó Caramelo de Cuba. También con los mejores especialistas de los géneros que aborda, con la peculiaridad de haber grabado en directo todas las bases de cada una de las canciones, combinado con un trabajo de posproducción de máximo nivel, lo que le da al álbum total autenticidad en la música española.