Una madre es una madre independientemente de que su hijo tenga 5 o 25 años. Por ello, es bastante probable que miles de ellas, con sus pequeños disfrutando del Arenal Sound, estén preocupadas por cómo estarán comiendo sus vástagos estos días. Si bien hay de todo un poco, los establecimientos del Puerto y de Burriana pueden dar fe de que la cosa no pinta tan mal como puede llegar a pensarse.

Un buen ejemplo es el de un grupo de murcianos de entre 19 y 23 años con el que nos encontramos en una de las tiendas más céntricas de camino a la zona de acampada. Mª Ángeles, Blanca, Ana Belén, Matías, Alberto, Torci, Paula, Pedro y Adrián nos enseñan sus bolsas. La estrella: las ensaladas listas para servir, aunque cualquier cosa que se pueda preparar y comer fácil es ideal para que el cuerpo aguante sin más castigo que el de las altas temperaturas. La alternativa son los puestos de comida rápida del festival. Su preferencia es el arroz a la cubana: «Está muy bueno».

La experiencia es un grado. Los valencianos Alberto, José, David, Javi y Manu, con ocho Arenal a sus espaldas, se las han ingeniado para colar un cámping gas en la zona de acampada, lo que les permite cenar de caliente: cabeza de lomo, chuletas... Aunque su mayor descubrimiento es el buffet de una superficie comercial de Vila-real: buena comida y climatización.

Clara, Lucía, Sara, Ana y Julia, de Toro (Zamora), también buscan al mediodía menús para alejarse del calor. El resto de comidas son a base de galletas, embutidos al vacío y pan.