1. Conferencia solidaria. Este viernes a las 19.30, el Teatre del Raval acoge una charla benéfica a beneficio de Marta y María, dos niñas de Castelló que padecen la enfermedad rara de Batten CLN6. Entre los participantes está Sergio Ayala, autor de conferencias con miles de reproducciones en internet. Las entradas anticipadas están agotadas, pero aún quedan a la venta en la taquilla a 10 euros. Todo lo recaudado irá para la causa de las dos niñas.

2. Teatro en la UJI. Els nuvis llega también el viernes a las 20.00 al Paranimf de la UJI. La representación cuenta la historia de una pareja que, después de su boda, reflexiona sobre su pasado y su futuro juntos. Ganadora del premio Micalet de Teatre en el 2019. Las entradas cuestan 8 euros, 6 con la tarifa reducida.

3. Luis Piedrahita visita Burriana. El famoso cómico Luis Piedrahita presentará Es mi palabra contra la mía este viernes a las 21.00 en el Teatro Payà de Burriana. El nuevo monólogo de Piedrahita revisita sus juegos con el lenguaje y sus particular forma de darle la vuelta a situaciones costumbristas. La web yalastengo.com, Buradio (calle del Escorredor, 58) y las taquillas del teatro venden los tíquets. Se pueden encontrar a 20 euros para la platea y a 18 para el anfiteatro.

4. Espectáculos protagonizados por mujeres con el ciclo Dona’m. Durante toda la jornada de este sábado (la primera actuación es a las 11.00 y la última a las 20.00), el ciclo Dona’m, Arts en femení sacará a las calles del centro de Castelló siete espectáculos protagonizados u organizados por mujeres en la víspera del 8-M. La propuesta engloba shows de circo, música en directo y teatro convencional para todos los públicos. Más información sobre los horarios y las actuaciones en el elperiodicomediterraneo.com.

5. La Vall d’Uixó propone teatro para los más pequeños. El tambor de Cora es una historia de amistad, coraje y superación con música en directo y objetos cotidianos que cobran vida. La representación, recomendable para niños y niñas, llega al Auditorio de la Vall d’Uixó este sábado a las 18.00. Entradas a 10, 8 ó 6 euros según sitio de la butaca.

6. Ritmos jazzísticos en Orpesa. El sábado a las 20.00, el Espai Cultural de Orpesa del Mar acoge a Arantxa Domínguez & Ricardo Belda. El dúo presentará su último trabajo A las puertas, con letras en varios idiomas y ritmos llenos de swing y jazz.

7. Comedia con sabor clásico en Vila-real. Una nueva vuelta al Siglo de Oro de la literatura española. Esa es la propuesta de Todas hieren y una mata, el espectáculo que podrá verse este sábado a las 20.30 en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner de Vila-real. La compañía Ay Teatro presenta una comedia en verso con toques musicales. Entradas a 15 euros.

8. Cita ineludible para los fans de Dire Straits. El Auditori de Castelló acoge este sábado a las 21.30 a Brothers in Band, tributo del legendario conjunto Dire Straits. Su espectáculo está repleto de gran instrumentación y una puesta en escena poderosa. Los tíquets están a 28 euros.

9. Música clásica de calidad. La Orquesta de la Comunitat Valenciana visitará el domingo a las 19.30 el Auditori de Castelló. En esta ocasión presentará temas de Ígor Stravinski con la visita del pianista Xavier Torres. Entradas a 12, 18 ó 25 euros.

10. Variadas opciones de cine. El Teatro Municipal de Benicàssim ofrece una nueva oportunidad de ver La inocencia, la prometedora ópera prima de Lucía Alemany con Carmen Arrufat como protagonista rodada íntegramente en la provincia de Castellón. Con entradas a 3 euros, habrá pases a las 22.30 el viernes, sábado y domingo y a las 19.30 el sábado y el domingo. En la primera proyección del domingo habrá un coloquio con la actriz y la directora.

El Paranimf de la UJI proyecta El amigo de mi amiga, una de las obras maestras del cineasta Éric Rohmer el sábado y el domingo a las 19.30. Entradas a 3 euros, 2 con tarifa reducida.