El grupo argentino Dios Salve a la Reina, considerado el mejor homenaje a Queen, deleitará al público de Onda con un espectáculo sinfónico único acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) el próximo viernes 28 de julio en el Recinto Multiusos de la villa cerámica, adelantando un día la actuación, que estaba prevista para el 29.

La cita de Dios Salve a la Reina con los fans castellonenses se avanza una jornada debido a cambios en su gira internacional y tan solo se verá afectada con la variación de fecha, conservando todos los alicientes extra que presentaba el show que evoca a Queen. Un concierto en gran formato que se presenta como único dentro de su gira por España.

La formación, que está liderada por Pablo Padín en el papel de Freddie Mercury, se encuentra en estos momentos de gira por Estados Unidos presentando su show en grandes teatros y escenarios de Florida. A su llegada al continente europeo les espera un trepidante tour que les llevará a compartir cartel con bandas de la talla de Deep Purple, Aerosmith o Alice Cooper, o incluso formar parte de prestigiosos festivales como el Rock Fest BCN.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la Unión Santa Cecilia de Onda se encuentra a punto de iniciar los ensayos para poner un acompañamiento de lujo a los himnos de Freddie Mercury. Los más de 60 músicos de la formación arroparán a God Save the Queen en el escenario para crear un show impactante que seguro que se convertirá en uno de los eventos del próximo verano.

Dios Salve a la Reina se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa y el resto del mundo, con conciertos cuyas entradas están completamente agotadas en importantes ciudades como son Buenos Aires, Sao Paulo, México Distrito Federal, Madrid, Barcelona o Liverpool, entre otras. En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool para más de 35.000 personas o en las pasadas fiestas del Pilar de Zaragoza con más de 250.000 espectadores, en uno de los conciertos más multitudinarios de la historia de las fiestas de La Pilarica en la capital maña.

INSUPERABLE PABLO PADÍN // La impresionante iluminación, el fielmente logrado sonido Queen, las destacadas actuaciones de los integrantes de Dios Salve a la Reina y la insuperable interpretación (única en el mundo) de Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury, hacen de este espectáculo el evento del año. La cita de Onda del 28 de julio se convertirá en el espectáculo de referencia del verano de la provincia. Desde 1988 la banda de la República Argentina Dios Salve a la Reina, natural de Rosario, viene homenajeando a Queen. Lleva recorrido medio mundo y allá donde actúa siempre son reconocidos por su profesionalidad, logrando crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo, en una especie de resurrección colectiva.

Según la revista Rolling Stone, se trata del mejor tributo a Queen del mundo, algo que confirmó el asistente personal y biógrafo de Freddie Mercury, Peter Freestone, quien ha llegado a afirmar que «realmente está Freddie sobre el escenario».