El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura, Vicent Sales, ensalza «la capacidad de los museos a la hora de poner en valor el patrimonio castellonense y dinamizar los municipios y la provincia como importante reclamo para los potenciales visitantes».

Así, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, Sales participó ayer en la presentación de la pieza invitada y la obra del trimestre en el Museu de Belles Arts de Castellón. «Desde la Diputación mantenemos colaboraciones y sinergias con los espacios expositivos de la provincia con tal de contribuir con la dinamización cultural que generan los museos en cualquier territorio», señala.

«Promovemos la puesta en valor del patrimonio en cada uno de los 135 municipios de la provincia y la exposición de esas recuperaciones a través de la más ambiciosa muestra de arte sacro que hemos creado, como es la Llum de la Memòria», puntualiza el diputado de Cultura.

«Somos muy conscientes del buen resultado que tiene conocer el patrimonio, promocionarlo, ayudar a los museos en su exposición y contribuir al acercamiento cultural con toda la ciudadanía y los visitantes que conocen la provincia», sentencia.