La Diputación de Castellón ha decidido aplazar al mes de julio el Certamen Provincial de Bandas de Música, que alcanza su XLIII edición atendiendo al estado de excepcionalidad que vive España a causa de la crisis sanitaria del covid-19.

La diputada delegada de Cultura, Ruth Sanz, se reunió ayer con representantes de las agrupaciones participantes en el concurso y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para acordar conjuntamente el aplazamiento de esta edición como medida para retener la expansión del coronavirus y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias que desaconsejan la celebración de acontecimientos multitudinarios. Así pues, el histórico certamen de bandas no se llevará a cabo en los días y lugar marcados inicialmente, el 25 y 26 de abril en el Paranimf de la Jaume I.

En el encuentro entre los representantes de los colectivos musicales y la Diputación acordaron fijar las fechas del 4 y 5 de julio para la celebración del concurso musical. Según confirmó Sanz, este no será el único cambio, puesto que se celebrará en el Auditori i Palau de Congressos.

Sanz destacó el ambiente de cordialidad y el espíritu de cooperación de todas las agrupaciones participantes y dijo «que ahora más que nunca, en los momentos más difíciles», tienen «que ir todos a una para poder frenar esta pandemia del coronavirus».