La Diputación de Castellón aprueba hoy en comisión y junta de gobierno las bases del Certamen Provincial de Bandas de Música, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Paranimf de la UJI y tendrá una dotación global de 59.900 euros en premios. El plazo de inscripción será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según el número de músicos que tengan, las bandas seleccionadas podrán participar en una de las cuatro secciones en las que han dividido el certamen. En la fase de concurso tendrán que interpretar una obra de libre elección y otra propuesta por la organización. Las actuaciones serán valoradas por un jurado del que formarán parte cinco músicos profesionales de reconocido prestigio y el presidente de la Diputación, o la diputada o el diputado en que delegue.

Cada una de las bandas ganadoras de las cuatro secciones obtendrá un premio de 2.100 euros. Además, todas las que concursen percibirán una cantidad económica por participar: 4.500 euros en la primera sección, 4.000 en la segunda, 3.500 en la tercera y 2.500 euros en la cuarta.

Las que queden clasificadas en primera posición en cada una de las categorías competirán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana que organiza la Subdirección General de Música de CulturArts de la Generalitat valenciana.