La Diputación de Castellón se encargará de llenar de propuestas culturales y de ocio la Navidad castellonense. Para ello, el gobierno provincial convertirá la música, el arte y las tradiciones en los principales protagonistas de un completo calendario lúdico dirigido en especial a los más pequeños y al público familiar.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la «variada programación» que pretende «acercar la cultura a todos nuestros vecinos, aprovechando las vacaciones escolares durante una época tan señalada como la Navidad».

De hecho, el pistoletazo de salida a este calendario lúdico impulsado por la Diputación llegó ayer, cuando el Teatro Principal acogió la 10ª edición del Aplec Nadalenc de Corals, un evento organizado por la coral Juan Ramón Herrero, con la colaboración de la Diputación. La cita contó con la participación de 150 voces de agrupaciones de Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña y Murcia.

De este modo, la música continuará adelantando la Navidad la próxima semana. Será el jueves a las 12.30 horas, cuando el Centre Cultural de Les Aules abra sus puertas para brindar a toda la provincia el concierto Bon Nadal!. Decenas de músicos y cantantes inundarán con sus voces este epicentro cultural de la Diputación «para dar la bienvenida cultural a dos semanas repletas de iniciativas lúdicas».

Tras el concierto benéfico de dolçaina y tabal, DolçaiNadal, organizado por las collas Xaloc, Xarançaina, Dolcainers i Tabaleters de Castelló y Soroll, el día 26, los castellonenses más menudos se convertirán en el público objetivo de la programación diseñada por el gobierno provincial.

AGENDA DE ENERO // El 3, 4 y 5 de enero, y en horario de mediodía, la provincia dará la bienvenida al nuevo año al ritmo de Last Year, los cuentacuentos y villancicos de Laura Rodríguez e Isabel Ribes, que protagonizarán la actividad en el Espai Cultural Obert.

Además, el castillo de Peñíscola sumará a sus visitas diarias a la fortaleza cuatro jornadas dirigidas a sus visitantes más pequeños. Los días 2, 3, 4 y 7 de enero se han programado actividades especiales para toda la familia en las que la música, la narración oral y la historia harán las delicias de sus espectadores.