La Diputación refuerza su compromiso y apuesta por el cine made in Castellón e incrementa para este 2016 la dotación económica del IV Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando.

Una consolidación que permitirá que el gobierno provincial no solo destine más incentivos a los directores participantes, sino que además aumentará la cuantía de los premios existentes y se crean dos nuevos galardones: el premio al mejor actor y el premio a la mejor actriz, cada uno de ellos dotados con 200 euros.

El vicepresidente y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, señaló, en la presentación de las bases del festival, “el buen comportamiento que está teniendo la sinergia cultura-turismo para difundir el talento creativo del sector cineasta castellonense y promocionar las virtudes turísticas de la provincia”. “Con esta iniciativa fomentamos la producción cineasta, la acercamos a la población y promocionamos turísticamente el interior”, dijo Sales, que anunció que “los 6 cortos finalistas de esta 3ª edición se rodarán en Sant Mateu, Benassal, Xodos, les Useres, Artana y Bejís”.

Las mejoras que hay en esta edición en las ayudas para el rodaje pasa de los 700 a los 900 euros para cada director. El premio del jurado también crece. Pasa de 1.500 a 1.700 €. El del público sube hasta los 500 euros. H