La Diputación ha aprobado la concesión de ayudas económicas a los cuatro grandes festivales de música que se celebran en la provincia.

Mediante cuatro contratos de patrocinio reglados y con una inversión global de 400.000 euros, el gobierno provincial «reafirma así el turismo de festivales como uno de los grandes ejes estratégicos del desarrollo turístico de la provincia y demuestra la decidida apuesta para reforzar Castellón como la mejor tierra de festivales de Europa».

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha dado a conocer las cuantías que la Diputación otorgará en concepto de patrocinio a los macro eventos musicales, SanSan Festival, FIB, Arenal Sound y Rototom Sunsplash, a la hora de «consolidar Castellón en el calendario musical internacional y que estas citas sigan ejerciendo de inmejorable polo de atracción para que la música atraiga visitantes».

Cabe destacar que esta línea de ayudas impulsada por el gobierno provincial se realiza a través de una serie de contratos de patrocinio reglados en función del número de asistentes diarios contabilizados en cada evento.

De este modo, el reparto entre los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son los siguientes: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom (90.750 euros) y SanSan (47.795 euros).