La Diputación de Castellón consolida su apuesta por vincular la marca turística provincial a los grandes festivales. Este año reeditará su concurso de contratación de patrocinio de grandes festivales, por lo que destina 400.000 euros a la promoción de este tipo de eventos multitudinarios que repercuten en millones de euros de impacto económico para el territorio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, señaló ayer en la presentación del FIB 2016 que “entre las más de un centenar de acciones promocionales turísticas que contempla el plan de márketing de la Diputación, el turismo de festivales es una parte muy importante”. “Consideramos estas plataformas ideales para vincular nuestra marca a los valores de estos eventos para posicionar a la provincia como territorio referente en su desarrollo”, dijo.

Hay que tener en cuenta que además de los grandes festivales, la oferta la completan otros eventos musicales, como el Dolç Festival de Música Tradicional, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el Festival Internacional ORFIM de Orpesa, o el que impulsa la propia Diputación para grupos y solistas noveles con el Dipcas Music Festival. Respecto a este último, justamente hoy comienzan en Benicàssim las semifinales (19.00 horas). H