La Diputación de Castellón, a través de su Servicio de Restauración, acercó ayer el excelso patrimonio artístico que atesora la provincia ante más de un centenar de alumnos de la Universitat per a Majors de la UJI.

El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, quiso levantar el telón de la jornada con la disertación Arte recuperado y puesto en valor. Medio siglo de actividad restauradora en la Diputación, para «realizar un homenaje doble y además necesario».

«Un tributo al excelente trabajo que desde hace medio siglo realizan los profesionales del servicio provincial de restauración cuidando nuestro arte y devolviéndole el valor desgarrado por el paso del tiempo y la historia» y otro, «imprescindible, a nuestros mayores, ya que gracias a vosotros no se ha desdibujado la identidad de los 135 pueblos que conforman la provincia», resaltó.

En este sentido, Moliner destacó que esta convocatoria, encuadrada dentro del compromiso conjunto de Diputación y UJI «a la hora de acercar el conocimiento y la cultura a todos los castellonenses y hasta el último rincón de la provincia», les permitirá «reforzar el valor histórico y artístico que guarda esta tierra».

De este modo, se repasó los más de 50 años de la actividad restauradora de la administración provincial y tesoros recuperados.