La Diputación de Castellón presentó ayer El Gran Show, un concurso de baile televisado dirigido a fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores de 60 años de la provincia. Se trata de un formato que integra, bajo un mismo espacio, un concurso de baile para gente mayor y otro de televisión, que podrá verse a través de internet y en emisoras locales. La diputada provincial y delegada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explicó que «la vocación de este certamen es la de ofrecer una actividad motivadora del envejecimiento activo» que pretenden impulsar desde la institución provincial entre los mayores de la provincia. «Con él, ofertamos por una parte, un producto de entretenimiento para la cada vez más numerosa población mayor de 60 años y, por otra, damos a conocer y fomentar un estilo de vida diferente, dentro de lo que llamamos políticas sociales adecuadas», detalló la diputada Vicente-Ruiz.

En ese sentido, concretó el efecto intergeneracional que tendrá esta nueva iniciativa, con la que implican «a los hijos y nietos, que podrán ayudar a difundir el concurso a través de las redes sociales», puntualizó la popular. Además, aseguró que con la convocatoria dan un paso más en su «compromiso con el envejecimiento activo» que hasta ahora promovían con actividades en los centros de mayores y jubilados.

Desde la organización del concurso, Xavi Manzanet comentó que «al tratarse de un certamen visitará diferentes pueblos y ayudará a conseguir dinamizar la provincia a través del baile», puntualizó sobre la iniciativa.

MÁS OPORTUNIDADES DE OCIO // «Ahora no solo conoceremos nuestros pueblos, sino también a la tercera edad y sus estilos de vida, rompiendo tópicos y trazando un mapa de los centros y actividades de nuestra gente mayor, visualizando más oportunidades de ocio», describió Manzanet a la hora de perfilar el porqué de esta nueva acción institucional.

El Gran Show se presenta como un concurso de baile televisado que recorrerá tres municipios de Castellón y tendrá una final en la propia Diputación provincial. Un jurado presidido por la diputada de Acción Social puntuará a los participantes, que no deberán ser profesionales, ya que este es un programa donde «lo importante es siempre participar».

Desde ayer quedó abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en ese concurso impulsado por la Diputación.