La Diputación ha promovido estos días en el Arenal Sound el turismo y el ocio respetuosos, libres de comportamientos sexistas, a través de la campaña #CSTierradeFestivales. Y es que el gobierno provincial ha introducido este año por primer vez en los pliegos de contratación del patrocinio de estos eventos una batería de requerimientos relacionados con la concienciación y prevención de comportamientos sexistas.

Concretamente, se refieren a tres líneas de actuación concreta. En primer lugar, la redacción de un plan de ocio no sexista que se entregará al personal contratado por la empresa organizadora del festival y se distribuirá también a las distintas empresas proveedoras del mismo. En segundo lugar, la creación de un punto violeta dentro del festival con agentes de igualdad donde puedan asistir las personas que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual dentro del festival. Y en tercer lugar, la realización de una campaña de sensibilización dirigida al público asistente.

campaña del ivaj // Asimismo, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) está presente en Burriana con la campaña No es no, que apuesta por el ocio seguro y libre de violencia sexista. Además del reparto de folletos informativos, entre los sounders, incluye la distribución de hasta 5.500 alcoholímetros desechables de un solo uso y 7.000 vasos reutilizables con el lema No es no.