La Diputación de Castellón retomará este fin de semana su segunda Campaña de Impulso de la Cultura Tradicional en la provincia de la mano de Xarxa Teatre y su 'Dolçainer de Tales' para llenar “de acordes de tradición y cultura escénica las ocho comarcas castellonenses”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha sido el encargado de presentar una iniciativa que arrancó el pasado 22 de abril en Sant Jordi con más de 300 espectadores y que a lo largo del verano completará su recorrido por toda la provincia “con el objetivo claro de dar a conocer y consolidar nuestras tradiciones mediante la representación teatral de una de las obras más características de la compañía más internacional de la provincia”.

De este modo, tal y como ha añadido el vicepresidente provincial, “convertiremos la cultura y la identidad de nuestros pueblos en una fuente de riqueza que atraerá visitantes a los municipios y generará estímulos para el desarrollo cultural y social de sus vecinos”.

Y lo hará ya desde este fin de semana con una doble convocatoria. Así, la II Campaña de Impulso de la Cultura Tradicional se instalará este viernes en La Vall d'Uixó mientras que el domingo hará lo propio en Costur. El resto de actuaciones son la siguientes: Borriol (30 de julio), Montán (2 de agosto), Albocàsser (6 de agosto), Cinctorres (20 de agosto) y Caudiel (30 de agosto).

Todas ellas convocatorias culturales que bajo el paraguas de Xarxa Teatre “consolidarán la cultura como un polo de atracción turístico y un generador de oportunidades económicas y sociales en nuestros pueblos, sobre todo en el interior castellonense”.