La Diputación de Castellón consolida el cine como el mejor aliado turístico con la convocatoria del VII Concurso Provincial de Proyectos Cinematográficos para la producción de cortometrajes de ficción, Cortometrando.

Los seis municipios que han sido escogidos para la presente edición son Vall d’Alba, Llucena, Caudiel, Fanzara, la Salzadella y Culla. Gracias a esta acción audiovisual difundirán sus virtudes turísticas al convertirse en el escenario cinematográfico por ser los protagonistas de las obras finalistas de esta iniciativa.

BASES // El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, anunció la aprobación de las bases del certamen con el objetivo de que los interesados puedan presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de junio. El representante provincial hizo hincapié en «la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa, tanto en los municipios de la provincia como en el sector cineasta castellonense».

Los seis cortometrajes fruto de esta convocatoria se estrenarán en la gala provincial Cortometrando y, a partir de ese momento, podrán presentarse en cuantos certámenes y festivales deseen.

Cortometrando se consolida como el único festival de carácter provincial de esta especialidad que contempla ayudas a la producción para los finalistas.