+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

VII concurso provincial

Diputación inicia una nueva edición de Cortometrando

En Vall d’Alba, Culla, Fanzara, la Salzadella, Llucena y Caudiel

 

Los pueblos escogidos se convierten en platós de cine al aire libre para impulsar su desarrollo turístico. - MEDIGTERRÁNEO

V. C.
21/05/2019

La Diputación de Castellón consolida el cine como el mejor aliado turístico con la convocatoria del VII Concurso Provincial de Proyectos Cinematográficos para la producción de cortometrajes de ficción, Cortometrando.

Los seis municipios que han sido escogidos para la presente edición son Vall d’Alba, Llucena, Caudiel, Fanzara, la Salzadella y Culla. Gracias a esta acción audiovisual difundirán sus virtudes turísticas al convertirse en el escenario cinematográfico por ser los protagonistas de las obras finalistas de esta iniciativa.

BASES // El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, anunció la aprobación de las bases del certamen con el objetivo de que los interesados puedan presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de junio. El representante provincial hizo hincapié en «la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa, tanto en los municipios de la provincia como en el sector cineasta castellonense».

Los seis cortometrajes fruto de esta convocatoria se estrenarán en la gala provincial Cortometrando y, a partir de ese momento, podrán presentarse en cuantos certámenes y festivales deseen.

Cortometrando se consolida como el único festival de carácter provincial de esta especialidad que contempla ayudas a la producción para los finalistas.