La Diputación de Castellón relanza hoy en Sant Jordi su campaña de impulso de la cultura tradicional. Xarxa Teatre ofrece a partir de las 18.30 horas una representación de la obra El dolçainer de Tales, que «servirá para levantar el telón de una iniciativa promovida por Moliner para propiciar un mayor consumo de la cultura tradicional», como destaca el vicepresidente de la institución provincial y diputado delegado del área de Cultura, Vicent Sales.

«La cultura es, sin lugar a dudas, uno de los mejores recursos de los que disponemos para mantener viva y dar a conocer esas tradiciones tan importantes dentro de nuestra identidad como pueblo», defiende Sales a la hora de poner en valor la importancia de una campaña de la que el pasado año disfrutaron más de 6.000 espectadores. Xarxa invitará a sus espectadores a sumergirse en la cultura festiva tradicional con un espectáculo histórico para disfrutar en familia.

El gobierno provincial arranca una amplia campaña que se intensificará durante el verano de la mano de propuestas lúdicas como el Dolç Festival, las Trobades de Bandes de Música y el ciclo de conciertos de Música Barroca a les Esglèsies Monumentals.

DINAMIZAR // Todo ello con el objetivo, subraya el vicepresidente, de «hacer de la cultura una herramienta que mantenga viva la llama de nuestro legado y que se convierte en un recurso de primer nivel para dinamizar los municipios y generar oportunidades sociales y económicas».