La Diputación de Castellón reedita las Trobades de Bandes como una de sus propuestas culturales más consolidadas y con las que afianza su apoyo a las formaciones de música de la provincia.

El gobierno provincial comenzará mañana sábado, en Viver, este ciclo de siete audiciones, que recorrerá todo el territorio provincial. Y lo hará con el concierto de 13 formaciones musicales en la Trobada del Alto Palancia. El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, explica que la iniciativa se corresponde con el trabajo que hacen «para promocionar y preservar la cultura castellonense», argumenta.

«Las bandas de música son la más importante expresión cultural de los pueblos y desde Diputación acompañamos a los músicos desde las escuelas de educandos y hasta el Certamen Provincial de Bandas de Música», dice Sales.

La Trobada del Alto Palancia tendrá la presencia de la Unión Artística Musical de Navajas, Sociedad Musical de Segorbe, Unión Musical de Soneja, Unión Musical de Sot de Ferrer, Unión Musical Santa Cecilia (Teresa), Unión Musical de Almedíjar, Unión Musical de Altura, Sociedad Musical de Azuébar, Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel, Sociedad Musical y Cultural Otobesa (Jérica), Agrupación Músico Cultural Virgen de Loreto (Bejís) y Unión Musical Santa Cecilia (Viver).