La Diputación llenará de actividades culturales los municipios de la provincia durante los meses de julio y agosto gracias a la iniciativa Espai Cultural Obert a la Província. Un proyecto que consta de ocho ciclos teatrales, musicales y artísticos que supondrá un total de 119 actuaciones en Castellón.

Se trata de una campaña de impulso de la cultura tradicional en la provincia, música en las iglesias monumentales, un curso de verano del Camino del Penyagolosa, la Mar de Circ, Trobada Comarcal de Bandes, Dolç Festival de Dolçaina i Tabal, ciclo DipcasPhoto y programa cultural en el castillo de Peñíscola.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, afirma que “se trata de la mayor apuesta por la actividad cultural” que han hecho desde la Diputación de Castellón para el verano. El popular espera que las actividades programadas sean “del agrado del público” y que Castellón se afianze como un destino cultural y turístico.

PROGRAMA // Entre las actividades a desarrollar se encuentra la representación de El dolçainer de Tales, de Xarxa Teatre, que llegará a Catí, la Todolella, Montanejos, les Useres, Tales, Viver y Torreblanca. El ciclo de música barroca en las iglesias monumentales visitará Villahermosa del Río, les Useres, Xert y Llucena. A su vez, La Mar de Circ se desarrollará en Alcossebre, Moncofa, Orpesa, Artana, Cinctorres, Llucena y Xert.

A partir del día 23 de julio también se llevará a cabo el Dolç Festival en Vilanova d’Alcolea, Villahermosa del Río, Bejís, Nules, Costur, Ares y Villores. Más información, en la página web agendaprovincial.dipcas.es. H