La Diputación de Castellón y la Asociación de Escritores de Castellón crea la I Bienal de Poesía para autores nacidos o residentes en la provincia. Con ello, respaldan a los escritores castellonenses e impulsan la publicación de obras de sello provincial con esta convocatoria que en su primera edición ha ganado Recuerdo Casablanca, de Lola González Montolío. La Diputación, a través del convenio, aporta 9.500 euros. De ellos, 5.000 van destinados a la convocatoria de este premio literario anual y otros 4.500, a la publicación de un libro de relatos de miembros de esta asociación en el que deberá aparecer la provincia de manera relevante.

RESPALDO // El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, entregó ayer el premio a la escritora ganadora. «Respaldamos el talento castellonense en un mercado tan complicado como el editorial, para que nuestros escritores vean premiada su iniciativa y puedan ver publicada su obra. Somos conscientes de la importante contribución que los escritores de Castellón hacen a nuestra cultura, y es por ello que impulsamos su actividad con este premio que reconoce ese talento y lo pone en valor entre la sociedad de la provincia», indica Sales.

El premio se convoca un año para novela y otro para poesía. La próxima edición se convocará con tiempo suficiente para que los escritores interesados puedan participar en esta iniciativa.