La Diputación de Castellón mantiene este verano una intensa agenda promocional de toda la provincia, que esta semana alcanza uno de sus puntos álgidos con la celebración del Arenal Sound en Burriana. Tanto es así que el gobierno provincial invierte directamente 139.150 euros para potenciar a Castellón como tierra de festivales entre los más de 300.000 espectadores que acudirán al recinto de conciertos de Burriana.

Esta acción turística se engloba dentro de la apuesta del presidente, Javier Moliner, para que los festivales sean la principal herramienta para consolidar a las más de 700.000 personas que disfrutarán este año de ellos, generando unos ingresos de unos 60 millones de euros en el tejido empresarial y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

El objetivo es que «una vez que han conocido la provincia gracias a la música, repitan visita durante el resto del año», apuntó el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, recordando que a las ayudas directas al Arenal se suman otros patrocinios en el FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros); sumando casi 400.000 euros.

UN REFERENTE EUROPEO // «Estamos trabajando decididamente para que la provincia de Castellón se convierta en la capital europea de la música durante todo el verano», reconoció Martínez. «Tenemos las infraestructuras, la oferta hotelera, la capacidad organizativa y el talante hospitalario de los castellonenses. Por eso no es casual que año tras año nuestra provincia lidere la oferta de festivales en toda Europa», insistió el diputado, destacando la buena acogida del Arenal Sound.