Los cineastas castellonenses que quieran participar en el festival Cortometrando podrán presentar sus trabajos hasta el próximo día 15 de abril. Así lo anunciaron ayer fuentes de la Diputación.

La institución provincial promoverá por quinta ocasión este certamen con el objetivo de «aunar cultura y turismo bajo una misma iniciativa». Esta «permitirá vender los innumerables encantos patrimoniales que atesora el mundo rural provincial a través de la gran pantalla», como explicó el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ayer se reunió con el organizador de la iniciativa, Sergi González, para «convertir por quinto año nuestros municipios en un gran plató de rodaje al aire libre que refuerce el orgullo de pertenencia a un territorio que merece ser puesto en valor mediante todos los cauces posibles». Será en mayo cuando se comuniquen los proyectos ganadores, que deberán estar terminados antes de que concluya agosto.

A la hora de escoger los seis cortos finalistas se valorará que el equipo de rodaje del proyecto esté formado íntegramente por castellonenses, como ha sucedido en gran medida en los 24 cortos anteriormente rodados bajo el paraguas de esta campaña impulsada desde Diputación.