La apuesta de la Diputación por consolidar Castellón como la principal tierra de festivales a nivel internacional se ha convertido en una herramienta para promocionar la provincia. Para ello la administración quiere aprovechar el impacto mediático del FIB en los medios nacionales e internacionales, cuantificado en una cifra por encima de los 3.200 millones de impactos (cerca de 1.700 se registran en medios internacionales).

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, explicó ayer que invertir en «hacer de Castellón la capital europea de la música en vivo permite atraer cada año a grandes masas de turistas y difundir al mundo los innumerables encantos de dicha ciudad, convirtiendo el FIB en el mejor vehículo para potenciar la marca turística de la provincia».

Todo ello será posible gracias a las más de 4.442 noticias en las que el FIB y Castellón han sido protagonistas, valoradas en más de 38 millones de euros, según la institución provincial. «Sin el compromiso adquirido por la Diputación con la promoción turística de la provincia, una campaña así habría costado más de 38,5 millones», aseguró el diputado.

A ello se suman los más de 1,5 millones que la administración destina a la proyección turística internacional, con más de 300.000 euros para acciones programadas en Reino Unido, así como una concesión de 400.000 euros de subvención para los cuatro grandes festivales de la provincia, que son Arenal Sound, FIB, Rototom y SanSan.