La Diputación de Castellón fomenta la difusión cultural y patrimonial de la provincia con la publicación de un total de 17 libros de Castellón durante el año 2017. Con esta importante actividad editorial, la institución respalda proyectos culturales impulsados por autores castellonenses referidos específicamente a alguna zona de la provincia, a toda la provincia en general, a disciplinas determinadas como la arqueología o la historia, a proyectos de cooperación e incluso a personalidades históricas.

Con ello, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, «respaldamos a los autores de Castellón que escriben sobre el patrimonio histórico y artístico de los municipios de la provincia, de asuntos de interés para el conocimiento colectivo y que de otra forma sería complicado que su obra viera la luz, por carecer de interés comercial para ello», detalló.

El vicepresidente de la corporación provincial explica que «es una comisión de expertos la que marca los criterios para seleccionar qué obras se publican cada año con tal de garantizar que contribuyan al conocimiento colectivo de los castellonenses».

Además, durante el 2017 la Diputación ha respaldado obras de la mano de la Universitat Jaume I, en algunos casos tan emblemáticas como el libro La Plana, paisatges de la memòria, de Manuel y Joan Antoni Vicent.

Todos los volúmenes publicados por la Diputación desde el inicio de la puesta en marcha del Servicio de Publicaciones en 1984 han ido formando un amplio catálogo que se integra en el fondo editorial de la Diputación. Dicho catálogo se puede consultar actualizado en la página web del Servicio de Publicaciones (publicaciones.dipcas.es).

En el fondo editorial, el lector encuentra también todos aquellos libros que, fruto de diferentes convenios de coedición, se han ido estableciendo con algunos ayuntamientos de la provincia de Castellón y otras instituciones como la UJI.