+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

CONVERTIR TURISTAS OCASIONALES EN VISITANTES ASIDUOS en temporada baja

Diputación quiere que 60.000 ‘sounders’ vuelvan a Castellón

Podrán beneficiarse de los descuentos que ofrece la tarjeta de fidelización

 

Muchos de los asistentes al Arenal son de fuera, como estos madrileños. - NACHO MATA

R. D.
07/08/2017

Convertir a los más de 60.000 visitantes foráneos de la provincia que han estado disfrutando del espectáculo del Arenal Sound durante esta semana en turistas habituales es el objetivo que se ha marcado la Diputación de Castellón con la promoción de la tarjeta Fideliza Castellón.

Desde la corporación provincial pretenden que estos turistas ocasionales se conviertan en visitantes asiduos a la provincia gracias a los descuentos que ofrecen los establecimientos hoteleros adheridos a esta iniciativa impulsada por la Diputación y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur). Y es que gracias a este programa, ya han sido más de 10.000 personas las que han aprovechado estas ofertas, ya que ofrece descuentos en temporada baja de un 10% en las reservas de una veintena de hoteles y cámpings de la provincia.

Hay que tener en cuenta que la mitad de los asistentes al festival suele repetir visita y que dos tercios de los visitantes son de fuera de la Comunitat Valenciana, con lo que el potencial de esta iniciativa es ilimitado. Tal y como asegura el diputado de Turismo, Andrés Martínez, «el éxito de asistencia a este macrofestival garantiza que esta idea ayudará a ampliar la demanda de alojamientos hoteleros de la provincia todo el año».

Se trata, según ha explicado el también vicepresidente de la corporación provincial, «de aprovechar el tirón turístico que suponen estos macroeventos musicales para enganchar a los visitantes y ofrecerles un aliciente más para que regresen a nuestra provincia». «De esta manera, desestacionalizamos el turismo más allá de la temporada alta y conseguimos prolongar el impacto beneficioso que los festivales generan en el tejido turístico, económico y labora de la provincia», ha señalado.

TURISMO DE FESTIVALES / La tarjeta Fideliza Castellón forma parte de la estrategia de promoción turística emprendida por la corporación provincial a través del Patronato provincial de Turismo en colaboración con el empresariado turístico para «atraer grandes masas de turistas y que cada vez sean más los visitantes extranjeros que llenen de actividad la provincia de Castellón».

El vicepresidente de Turismo subraya que la estrategia promocional ambiciona «convertir a los más de 710.000 visitantes que se prevé lleguen a la provincia por su condición de capital europea de la música en una fuente de oportunidades para reafirmar el turismo como una industria clave para generar riqueza y empleo en nuestros pueblos».

El gobierno provincial destina 400.000 euros a garantizar el éxito de las cuatro citas que marcan el calendario de festivales.