Lejos de la gran expectación del primer día, el presidente de la Diputación, José Martí, y el artista Amat Bellés, acompañados por la diputada de Cultura, Ruth Sanz, reinauguraron oficialmente la exposición pictórica Les Sibil·les del pintor de la Pobla Tornesa. Con este simbólico gesto, la institución provincial quiere dar de nuevo la bienvenida «a una de las grandes muestras del gran virtuosismo que define al extraordinario Amat Bellés», explicó Martí, quien recordó que la exposición tuvo que cerrar sus puertas tan solo dos días después de su apertura por el estado de alarma.

Tanto el presidente como la responsable de Cultura invitan a la población a aproximarse al Espai Cultural Les Aules para disfrutar de «la genialidad» de las obras realizadas por el autor, que «sorprenden por su belleza basada en la delicadeza y la minuciosidad del detalle», según declaran.

Inicialmente programada hasta el pasado 10 de mayo, con la progresiva vuelta a la normalidad desde el departamento de Cultura han ampliado el plazo de la muestra para que el público castellonense pueda disfrutar de Les Sibil·les hasta el 25 de julio.

En la reapertura de esta propuesta también estuvo presente Antonio Gascó, cronista oficial de Castelló y autor de la biografía del artista poblatí de 63 años, presentada hace dos meses en el Palacio de la Diputación. Junto con Bellés, desgranó las explicaciones de cada una de las 12 sibilas representadas.

AFORO LIMITADO // El horario de visitas será el habitual, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados el recinto cultural solo abrirá en la franja matinal. El aforo estará limitado y controlado e instalarán puntos de higiene para que la gente se lave las manos como medida preventiva.